miércoles, 15 de abril de 2020

FICHA TÉCNICA DE PRODUCCIÓN

La ficha técnica de producción es una plantilla con indicaciones detalladas y especificas sobre el diseño que se quiere realizar, es utilizada en la industria para definir todos los aspectos técnicos de un modelo antes de su confección.

Las indicaciones detalladas acerca de las medidas, la estructura de la prenda, tipo de costura accesorios y color de la tela los aspectos relevantes que influirán directamente en el diseño y la producción.


Link para descargar plantilla  

FICHA TECNICA

Esta ficha es una plantilla para recopilar todos los datos necesarios sobre la toma de medidas para la creación de un patrón base.

Esta plantilla nos brinda información acerca de las medidas y nos entrega una serie de datos claves para llevar un registro de todo el trabajo que se va a desarrollar.También es necesario anexar un figurín con sus características mas relevantes es decir: Alturas, formas, posturas y datos específicos que sean importantes de describir.




Conceptos básicos:

En la estructura de los patrones, la vestibilidad se expresa en centímetros que se añaden a determinados puntos claves, que según el tipo de tejido y de linea, ofrecen una mayor o menor amplitud a la prenda que se va confeccionar.

Por lo tanto debemos considerar que para que una prenda sea cómoda y tenga el movimiento necesario es conveniente alterar el grado de vestibilidad cuando se cambia un tejido considerando un mismo modelo. 
Dependiendo del tipo de tejido se debe considerar una vestibilidad reducida o amplia; para prendas elásticas como corpiños o faldas ajustadas se utiliza una vestibilidad mínima, en el caso de prendas como faldas envasé o suéter se debe utilizar una amplia vestibilidad.









TABLA DE MEDIDAS

MEDIDAS FEMENINAS


FRACCIONES:

Las fracciones que podemos utilizar en la realización de los patrones pueden ser la mitad (1/2), la cuarta parte (1/4) o la sexta parte (1/6).

para poder trazar los patrones debemos considerar las siguientes medidas:

BASE FALDA RECTA:
1/4 contorno de cadera (CK)
1/4 contorno de cintura (CC)
Alto de cadera (AK)
Longitud o largo de Falda (LF)







CORPIÑO BASE:

1/4 contorno de pecho (CP)
1/4 contorno de cadera (CK)
1/2 separación de busto (SB)
1/2 Ancho de espalda (AE)
Largo de talle delantero (TD)
Alto de cadera (AK)
Alto de sisa (AS)

BASE MANGA:

1/4 contorno de sisa ( linea de copa)
1/2 contorno de muñeca (CM)
Alto de sisa (AS)
Largo de Mango (LM)

BASE PARA PANTALÓN

1/4 contorno de cadera (CK)
1/4 contorno de cintura (CC)
alto de cadera (AK)
Altura de tiro (AT)
Largo de pantalón (LP)