miércoles, 15 de abril de 2020

FICHA TECNICA

Esta ficha es una plantilla para recopilar todos los datos necesarios sobre la toma de medidas para la creación de un patrón base.

Esta plantilla nos brinda información acerca de las medidas y nos entrega una serie de datos claves para llevar un registro de todo el trabajo que se va a desarrollar.También es necesario anexar un figurín con sus características mas relevantes es decir: Alturas, formas, posturas y datos específicos que sean importantes de describir.




Conceptos básicos:

En la estructura de los patrones, la vestibilidad se expresa en centímetros que se añaden a determinados puntos claves, que según el tipo de tejido y de linea, ofrecen una mayor o menor amplitud a la prenda que se va confeccionar.

Por lo tanto debemos considerar que para que una prenda sea cómoda y tenga el movimiento necesario es conveniente alterar el grado de vestibilidad cuando se cambia un tejido considerando un mismo modelo. 
Dependiendo del tipo de tejido se debe considerar una vestibilidad reducida o amplia; para prendas elásticas como corpiños o faldas ajustadas se utiliza una vestibilidad mínima, en el caso de prendas como faldas envasé o suéter se debe utilizar una amplia vestibilidad.