martes, 14 de abril de 2020

HABLEMOS UN POCO!

Reconsiderar el diseño de moda

Los diseñadores de moda, como elemento fundamental de la cadena de diseño y producción, tienen la capacidad y la oportunidad de desarrollar productos que reduzcan nuestro impacto en el medio ambiente y den respuesta a problemas sociales.

la industria de la moda se estructura en diferentes niveles que van desde la alta costura y la sastrería a medida, hasta las marcas de gran distribución y las tiendas en linea.

Cada fase del proceso consta de una serie de actividades que van desde la búsqueda y la selección de materiales y procesos y el diseño de los diferentes modelos de colección (fase de diseño) hasta la distribución de las prendas, desde la fabrica a los establecimientos de comercio o clientes (fase de distribución).
El tiempo dedicado a la fase de manufacturación suele variar dependiendo de la escala de la producción y del método de fabricación utilizado.

Por ejemplo: una pequeña marca de moda puede producir ciertas muestras mas rápido que una empresa mayor. En esta parte, eso puede deberse a que la fabricación se realiza en otro país y también puede estar relacionado con la necesidad de aprobar una muestra antes de empezar a fabricarla debido a la política de calidad.


Estas son las fases y actividades principales que componen la cadena de suministro:
<< Dar clic sobre imagen para vista previa>>



Cabe resaltar que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios procesos pero las fases de la cadena de suministros suelen ser las mismas. 


Estos son algunos pasos de tantos que debemos tener en cuenta a la hora de comenzar nuestro propio negocio o empresa. Seguiré compartiendo mas información por este medio; espero sea de su agrado.